Bienvenidos nuevamente a ‘’El Rincón Creativo’’, tu espacio de confianza al momento de decidir cómo equipar tu hogar. Hoy, nos centraremos en el lugar de descanso por excelencia, las habitaciones. Y su protagonista: los colchones. Existen una serie de especificaciones técnicas a tener en cuenta al momento de comprar uno. Por ello, Paraíso te trae una guía completa para escoger el colchón ideal para cada miembro de la familia.
La rigidez y puntos de presión son factores a tener en cuenta al momento de elegir tu colchón ideal.
Colchones para bebés
Los recién llegados necesitan un colchón ideal que se adapte a su cuerpo pero que tenga la suficiente firmeza para beneficiar su descanso y crecimiento. Un colchón ideal para bebés no ejerce puntos de presión sobre el cuerpo del pequeño y le brinda el soporte suficiente para moverse cómodamente. El modelo Royal Baby de paraíso te ofrece estas características y garantiza un sueño plácido.
Colchones para niños
Cuando nuestros pequeños crecen, es momento de pasarlos de la cuna a la cama. Los factores a tener en cuenta al elegir un colchón infantil son: resistencia, rigidez y tamaño.
Nuestros pequeños se vuelven más activos y por ello un colchón de plaza y media más rígido los ayuda a moverse cómodamente sin hundirse. Por otro lado, es común que nuestros niños salten en la cama o tengan accidentes nocturnos. Por ello, podemos optar por un modelo con muelles que resista estas interacciones sin sufrir deformidades o filtraciones.
Colchones para los adolescentes
Un beneficio de la juventud, es que tu cuerpo sigue adaptándose a los cambios. Por ello tus hijos adolescentes pueden experimentar con la rigidez que mejor se adapte a su cuerpo. El tamaño dependerá de las conductas del joven mientras duerme (si se mueve o no) y de su tamaño, aunque es recomendable que sea de 2 plazas. Otros factores como la densidad o los muelles se definirán por la actividad física del adolescente. Sin duda alguna esta es la edad de experimentar hasta encontrar tu colchón ideal.
Colchones para los papás
Tras un día de trabajo, un colchón con alta rigidez puede ofrecerte el descanso que tu cuerpo necesita. En esta etapa ya hemos dejado de crecer, por lo tanto nuestro cuerpo requiere el soporte ideal. Aunque si tienes problemas musculares, puedes optar por un colchón de menor densidad para no causar puntos de presión.
Colchones para los abuelitos de casa
Con la edad, desarrollamos problemas musculares y óseos. Así que, el colchón ideal para los mayores de la casa debe ser adaptable y poco rígido. Por ello, un colchón de látex puede ser lo que se requiere. Sin embargo, si el adulto mayor sufre de alguna dolencia, es importante asistir al médico para tener una opinión profesional acorde a su condición.