Existe una gran variedad de tipos de colchones entre ellos podemos encontrar la espuma viscoelástica o colchón de resortes. Es que entre estos realmente existen una gran variedad de características que tenemos que considerar.
Los colchones con resorte se ofrecen y existen desde muchas décadas atrás y son quizás uno de los más conocidos así como los que más personas tienen. Por otro lado los colchones de la espuma viscoelástica son mucho más modernas y suaves adaptadas más a las necesidades de las personas.
Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber de la espuma viscoelástica o colchón de resortes así como cuál es mejor. Así que quédate hasta el final de este artículo, y recuerda que un descanso completo va a ser que sea un descanso más eficiente.
Entonces ¿La espuma viscoelástica o colchón de resortes?
Bueno, cuando hay duda a la hora de comprar nuestro colchón lo mejor es buscar los pros de las dos. Es con el fin de encontrar la que verdaderamente se adapte a nuestras necesidades y que nos dé un descanso completo.
Por lo que vamos a empezar a hablar de manera independiente de cada una para que puedas enterarte más de lo que tienen para ofrecer.
· El colchón de espuma viscoelástica
Este tipo de colchón de espuma viscoelástica está hecho de un material sintético que se le conoce también como la espuma de la memoria. Esta es realmente suave al igual que si desea y comparándola a otros colchones bastante duraderos.
El tiempo que puedes usar este colchón es como de 10 años cuando cumple por completo su periodo de vida útil. Es bastante alabada cuando se trata de mantener la frescura toda la noche durante nuestro sueño.
Su principal función es dar el apoyo ideal para nuestras articulaciones así como distribuir de manera correcta el peso. Por lo que podemos resumir que el colchón de espuma viscoelástica tiene los siguientes pros:
- Lo primero es que utiliza nuestro propio calor corporal para ablandarse perfectamente a los contornos de nuestro cuerpo. Brinda un buen soporte cuando se trate del cuello así como de la espalda y las caderas.
- Tiene como función el aliviar la presión en las articulaciones sobre todo en las zonas donde existe alguna lesión. Su tecnología es de aislamiento lo que permite que te puedas dormir sin sentir que tu pareja se mueve a tu lado.
· El colchón de resortes.
Estos tipos de colchones de resortes son de los mejores para todas las personas que suelen dormir boca abajo. Los que duermen de espalda incluso los que sienten algún tipo de molestia o dolor en la zona cervical.
Son una de las mejores opciones cuando se trata de personas que sufran de sobrepeso porque ofrece el apoyo que la espuma no tiene. Recuerda que tu elección de colchones siempre va a depender de tus preferencias, pero sabemos lo difícil que es tomar una decisión.
Sobre todo cuando lo que está en juego en nuestra salud.