El descanso nocturno correcto es algo que todos necesitamos por lo que hay que saber si un colchón firme o suave nos podría funcionar más. Existen muchas personas en el mundo y como eso también existen múltiples gustos específicos a la hora de comprar un colchón.
Por ejemplo, muchas personas prefieren los colchones firmes debido a que sienten que están con su cuerpo en completo reposo. Mientras que a otra les parece más cómodo un colchón suave para que se adapte a los cuerpos y se siente mucho más cómodo
Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber si realmente quieres saber cuál es mejor entre un colchón firme o suave. Así que quédate hasta el final de este artículo, no te vas a arrepentir de conocer toda esta información importante para tu descanso correcto.
Diferencias entre el colchón firme o suave.
Existe una gran diversidad de pros así como contras entre un colchón firme o un colchón que sea suave. Aquí te las diremos para que a la hora de comprarlas puedas comparar y optar por la mejor.
Recuerda que un colchón incorrecto puede acarrear muchos problemas no solo mentales por falta de descanso sino físicos. Por lo que es un tema que hay que tomar con la seriedad que corresponde.
· Colchones firmes
Recuerde que en los colchones firmes no quieren decir duro, nunca puedes dormir en colchón realmente duro. Esto es algo malo, sobre todo para la zona de la espalda, no vas a evitar molestias, de hecho podría llegar a peor.
Sabemos que los colchones firmes son recomendados comúnmente con respecto a los dolores de espalda. Pero esta recomendación, ha ido cambiando paulatinamente durante todo el tiempo que ha transcurrido.
Algunos estudios han demostrado que no se requiere exactamente que el colchón sea realmente firme. Si no que lo que se necesita buscar es que exista un punto de confort correcto entre un colchón firme nivel medio y alto.
Las personas que tienen la costumbre de dormir boca arriba consideran a este tipo de colchones firmes como su mejor y más duradera opción. Lo mismo opinan las personas que tienen un peso por encima de los 100 kilos.
Si usted es una persona que padece de dolores en las articulaciones, bursitis así como osteoporosis o si su peso es menor de 65 kilos este colchón no es recomendable.
· Colchones suaves
Las personas que tengan dolores de cadera, bursitis y osteoporosis podrían tener a este colchón suave como uno de sus favoritos. Además si tienes la costumbre de que tu forma de dormir sea de lado, este será perfecto para ti.
Si tienes dolores de espalda o boca abajo lo mejor es que nunca uses este tipo de colchones porque no tendrás un buen descanso y tus dolores aumentarán. Si eres una persona con sobrepeso o problemas articulares este colchón hará que te hundas lo que genera que las articulaciones se doblen más de lo normal.
Esto lo que va a hacer es agravar todas las molestias en los puntos de presión, es decir, los colchones suaves dañarían más a la salud de estas personas. Recuerda que el sueño es uno de los factores de mayor importancia hoy en día para poder tener una vida plena y saludable.