Los colchones ortopédicos están conformados por un armazón de resortes firme, espumas de alta densidad y una placa firme fabricada en poliuretano. Esto proporciona un mayor soporte al área lumbar ayudando con los dolores de espalda y las articulaciones, además se duerme más cómodo.
Estos colchones son diseñados para ofrecer el mayor apoyo y confort posible para un máximo descanso. Este tipo de colchón son los más firmes que hay en el mercado para brindar el mayor apoyo posible para el cuello, las articulaciones y la columna vertebral.
Características de los colchones ortopédicos
El diseño de este tipo de colchones se fundamenta en el área médica de la ortopedia. La cual se encarga de estudiar los trastornos del sistema músculo esquelético del cuerpo humano.
Para la fabricación de estos colchones se emplean resortes calibre 12.5 los cuales proporcionan la mayor firmeza. El alambre de los muelles en espiral es de 1,94 m, lo que hace que los colchones sean más duraderos y una mayor vida útil.
Existen unos tipos de colchón ortopédicos que no contienen resortes que son fabricados en una espuma especial. Pero ofrecen las mismas cualidades ortopédicas que los colchones con resortes.
Estos colchones son fabricados especialmente para apoyar todo el cuerpo, con particular atención a la espalda y las articulaciones. Los cuales son recomendados a las personas que padecen de dolor de espalda o cualquier debilidad o dolor físico.
Los colchones ortopédicos también pueden ser utilizados por personas que sólo quieren tener mayor firmeza y apoyo al momento del descanso.
Tipos de colchones por su fabricación
Existen diferentes tipos de colchones ortopédicos de acuerdo con los materiales empleados en su fabricación. Estos pueden ser en resortes individuales, resortes entrelazados o en variedades de espuma de memoria.
Los colchones ortopédicos orgánicos los cuales son fabricados con polvo natural de resistencia al ácaro. Los colchones ortopédicos de espuma de memoria son muy cómodos y denso ideal para las personas que sufren de dolor de espalda.
Los colchones ortopédicos con sistema de resortes tienen mayor firmeza, se encuentran en diferentes niveles de densidad.
Beneficios de los colchones ortopédicos
El principal objetivo de un colchón ortopédico es beneficiar a todo el cuerpo y brindar un descanso confortable y un sueño reparador. Para despertar renovado sin dolores y con el cuerpo totalmente relajado.
En estos colchones se apoya completamente el cuerpo, lo que ayuda a disminuir el estrés en el cuello, la espalda y las articulaciones. Esto alivia los puntos de presión, lo que evita la rigidez al despertar y proporciona un alto nivel de confort.
El uso de los colchones ortopédicos ayudan a corregir las posiciones de los huesos y las articulaciones del cuerpo humano mientras se duerme. Esto se debe a su mecanismo de puntos de presión que acondiciona la columna vertebral al momento de acostarse, lo que previene que se deformen.
Estos colchones también evitan la tensión muscular y mejora la circulación de la sangre. También los hay para personas que tienen problemas de alergias diseñados con materiales para prevenir los ácaros.