Las niñas crecen, es un proceso que transcurre muy rápido y más temprano que tarde, deben pasar de la cuna a la cama. Comprar una cama para que pueda dormir puede ser difícil, especialmente si la idea es adquirir una con proporciones infantiles para facilitar la transición. Comprar una cama para niñas es comprender que ya necesitan su propio espacio.
Para ello, es importante tomar en consideración aspectos como los modelos, los tamaños y demás puntos a tomar en cuenta. De igual manera, es importante buscar las mejores ofertas que se puedan encontrar.
Camas para niñas: modelos en oferta
Los diseños
de camas para niñas han evolucionado a través del tiempo. De esta manera, han salido al mercado modelos que se adaptan a cualquier requerimiento que ellas tengan. En tal sentido, los modelos que pueden encontrarse en el mercado son los siguientes:
Tradicional
Es el más común, de diseño simple y de larga duración. Viene en las proporciones apropiadas para que pueda utilizarse desde que la niña deja la cuna hasta una edad aproximada de 10 años. Con este tamaño, se hace más fácil desarrollar ideas para la decoración del cuarto.
Literas
A todo niño le gustan las literas. Si tienes dos niñas en casa, pero solo una habitación, puedes emplear este modelo para ahorrar espacio. Algunas literas salen al mercado con cajoneras o con un diseño atípico que permite la colocación de un escritorio.
Montessori
Como lo indica su nombre, sigue la metodología homónima. En el contexto de los muebles y las camas, se trata de una cama con patas cortas y un colchón cuya altura sea fácil de alcanzar para una niña. La idea es que puedan subir y bajar de su cama sin ayuda de un adulto.
Diseños infantiles
Durante la infancia, algunas niñas suelen gustar del concepto de los castillos, las reinas y las princesas. Otras optan por soñar con ser superheroínas, como las que conocemos por el animé y la ciencia ficción. Es por ello que muchas marcas diseñan modelos que recrean estas temáticas, llamando la atención de las niñas, brindándoles un espacio para imaginar.
Camas para niñas: las mejores marcas en Perú
En nuestro país, tres marcas se dedican parcial o totalmente a la elaboración de mueblería infantil. Dichas marcas son YoloDecoro SAC y Casa Joven, que lo hacen de forma parcial. Mica Kids, por su parte, como el nombre lo indica, se dedica a este rubro de forma absoluta.
Camas para niñas: mejores materiales según los compradores
Madera
Es el material clásico y tradicional por excelencia. Tiene un buen nivel de resistencia y resulta sumamente duradero. De hecho, tiene más vida útil que el colchón. Por otra parte, se adapta con mayor facilidad a las decoraciones.
Metal
Las piezas elaboradas con este material, aunque frías al tacto, son fáciles de transportar y tienen mayor resistencia. Es importante cerciorarse de que las patas de la cama tengan tapones, con lo cual se previenen ruidos molestos durante la noche.
Camas para niñas: ¿Cómo elegir un buen colchón?
El colchón es una parte fundamental, pues es donde la niña va a reposar y descansar por largos períodos. Para escoger el más apropiado, es importante tomar en consideración lo siguiente:
- En su exterior, debe estar compuesto por una tela térmica, hipoalergénica y anti ácaros.
- El colchón debe ser firme, de manera que la niña no desarrolle problemas que aquejen su espalda.
- A su edad, brincar en la cama le parece algo divertido. Es importante que el colchón no tenga resortes ni ningún otro componente que lo haga rebotar. Esto hará que la niña deje el hábito de saltar en la cama, una actividad que puede ser peligrosa.
- El material del colchón debe ser transpirable.
- El grosor debe ser, como mínimo, de 12 centímetros, y como máximo, de 18 centímetros.
- Si el tamaño seleccionado es reducido, es necesario cambiarlo luego 5 años de la compra.
Camas para niñas: ¿Dónde se pueden encontrar?
Si decides apelar a diseños temáticos, lo más recomendable es acudir a tiendas especializadas, en las cuales encuentres profesionales capaces de elaborar lo que deseas. Por otra parte, si optar por cualquier otro modelo, tienes opciones más variadas, ya que puedes acudir a tiendas físicas o recurrir a plataformas online. La ventaja de las plataformas es que puedes revisar características y testimonios de otros usuarios.