Conseguir el mejor colchón para el descanso y sueño puede ser más difícil de lo que parece. En el mercado, se encuentra un tipo de colchón que, en principio, no era muy popular entre los consumidores. Se trata de los colchones de látex, los cuales, a simple vista, tienden a ser percibidos como de poca durabilidad e incómodos.
Tal impresión ha cambiado con el pasar del tiempo, pues las marcas especializadas han mejorado la fórmula de fabricación, trayendo al mercado colchones sumamente cómodos. Esto es posible, ya que el látex es un material esponjoso y suave al tacto.
Colchones de látex: Clasificación
En los colchones, el látex está recubierto por una tela. Al remover la misma, se pueden apreciar pequeños agujeros, lo que permite su ventilación y da pie a la sensación refrescante al dormir. No obstante, no todos los colchones tienen el mismo diámetro en sus agujeros y, en tal sentido, se clasifican de la siguiente manera:
Látex lápiz
Los colchones elaborados con este tipo de látex poseen numerosos agujeros, cuyos diámetros resultan diminutos a la vista, pero adecuados para la ventilación.
Látex caverna
En este caso, los colchones de este tipo de látex cuentan con agujeros cuyo diámetro es de cinco milímetros (5 mm).
Colchones de látex: Marcas peruanas que los producen
En la actualidad, casi no hay marcas en Perú que se atrevan a fabricar colchones, ni ningún otro producto con este material. La más reconocida en el campo para este producto es Colchones El Cisne. Esta marca ha calado perfectamente en la preferencia de los consumidores por la calidad que brinda. Otra marca con menos reconocimiento, pero mayor variedad, es Drimer.
El Cisne
El Cisne consta de una amplia gama de productos y, además de ello, se caracterizan por su excelente manera de atender al público. En materia de colchones de látex, trabaja con los más altos estándares para producir colchones de alto rendimiento, a fin de generar confiabilidad.
Los colchones de látex fabricados por El Cisne, permiten a sus usuarios experimentar un sueño formidable y reparador debido a su alto nivel de confort. Sus diseños permiten a los consumidores adoptar posturas más apropiadas para dormir y, con ello, tener un descanso placentero.
Algunos modelos vienen acompañados con tarima. Los modelos sin tarima manejan un rango de precios que oscila entre S/2,399.00 y S/3,359.00. Por otra parte, los modelos con tarima o base tienen un margen de precios más extenso, variando entre S/2,849.00 y S/5,399.00
Drimer
Esta marca cuenta con diversos modelos de colchones de látex, algunos más gruesos, otros de tipo ortopédico. Ofrecen soporte y larga durabilidad, con 8 años de garantía. De esta forma, propician a los consumidores un descanso confortable durante la vida útil del producto. Esta marca no maneja ofertas que incluyan base o tarima. Pueden conseguirse en sus tiendas o a través de su plataforma digital.
En cuanto a los precios, Drimer tiene un rango de precios bastante amplio, variando desde S/1,034.00 hasta S/13,449.00. Algunos modelos tienen ofertas de descuento, el cual varía según las características. Los porcentajes oscilan entre 15% y 50%, con una excepción cuyo descuento es del 68%. Esto deja a sus colchones de látex con un rango de precios entre S/879.00 y S/6,719.00.
Colchones de látex: Cuidados según los expertos
A diferencia de los colchones elaborados con otros materiales, los colchones de látex no requieren de cuidados delicados o minuciosos. Preservar su buen estado o mantenerlo limpio es un proceso que resulta muy sencillo. Para cuidar apropiadamente un colchón de látex, lo más recomendable es seguir esta serie de pautas sugeridas por expertos en el tema:
- Tras haberlo comprado y extraído de su envoltura, el colchón de látex debe dejarse al aire, sin colocar nada sobre el mismo, durante 10 minutos. De esta manera, el colchón se librará de olores en su totalidad.
- Para que se amolde con mayor facilidad, se recomienda girarlo con cierta regularidad durante los primeros días de uso.
- Evitar la colocación del colchón en un lugar donde reciba luz del sol de forma constante y directa. Esto se debe a que la exposición a la luz solar trae como consecuencia el deterioro y desgaste del látex.
- En caso de no poder prevenir la exposición al sol en ningún nivel, comprar una funda protectora para colocarla al colchón de látex.
- Procurar que la habitación donde va a colocarse el colchón de látex esté libre de humedad, tenga altos niveles de propensión a la misma. También se debe corroborar que la alcoba reciba bastante ventilación.