Si estás en la dulce espera, piensa cómo organizarás la habitación para que sea funcional y permita su mejor cuidado. Aquí te damos algunas ideas.
La llegada de un bebé a nuestro hogar siempre es motivo de muchas ilusiones. Una de estas es cómo decorar su habitación y pensar en todo lo que necesitaremos para tenerlo de la mejor manera en casa.
Sin embargo, no hay que desesperar en el intento y tampoco atiborrar el cuarto de objetos. Además de un color base y acentos decorativos que lo complementen, la clave es pensar en la organización.
Hay que definir cómo estarán distribuidos muebles, accesorios, ropa, juguetes y objetos indispensables para su cuidado de manera que todo sea funcional y nos permita mantener el orden. En ese sentido, los organizadores resultan de mucha ayuda. Algunos pueden ser decorativos inclusive y otros muy prácticos para tenerlos dentro del clóset y otros gabinetes.
¿Luz natural o lámparas?
Asimismo, debemos prestar atención a la iluminación de la habitación. Mejor es privilegiar el ingreso de luz natural, mientras que la luminaria principal de la habitación no debe tener una luz demasiado fuerte para no alterar el sueño del bebé.
Para los días oscuros y las noches, a la hora de la lactancia o de hacerlos dormir, mejor es contar con luces de apoyo en lámparas que pueden tener un alegre diseño que armonice con el resto del cuarto.
Siempre es útil, además, contar con luces nocturnas, esas pequeñas lamparitas que con una iluminación muy tenue nos permiten orientarnos para circular de noche en la habitación o acompañar a los pequeños que tienen cierto temor a la oscuridad.
A continuación, te traemos algunos productos que te pueden ayudar a arreglar de manera práctica y útil el cuarto del bebé.