Para descansar correctamente no hace falta simplemente un buen colchón, también tienes que elegir la almohada adecuada. Una donde puedas reposar y realmente todas las articulaciones tengan un correcto descanso.
Tener una almohada perfecta es la garantía correcta de tener un descanso y un sueño realmente reparador. Si sueles despertar con dolores ya sea en tu cuello o en los hombros quizás es hora de que vayas pensando en cambiar tu almohada.
Por eso aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo elegir una almohada de la manera correcta. Así que quédate hasta el final de este artículo informativo y ten presente que un buen descanso siempre va a traer más beneficios de salud a tu vida.
¿Cómo elegir correctamente mi almohada?
Si eres una persona que está acostumbrada quizás o que prefiere dormir sin almohada déjanos decirte que estás cometiendo un grave error. Dormir sin almohada no es para nada recomendable, puesto que la cabeza no cuenta con ningún soporte de descanso óptimo.
La almohada permite que podamos alinear la cabeza con nuestra columna vertebral creando la curvatura perfecta. El dormir si una almohada va a ser que tratemos de buscar la comodidad boca abajo, pero esa también es una postura muy poco recomendable.
Esto se debe a que se suelen generar muchas tensiones sobre todo en la zona cervical al girar el cuello y también genera más dificultades a la hora de respirar. Elegir una almohada correctamente tiene que cumplir un objetivo específico y es contribuir con la postura perfecta de nuestra columna.
Pero una cosa si debes tener en claro, la almohada perfecta realmente no existe, es la que mejor te brinde calidad en tu sueño, la que lo hace especial. Si tiene que cumplir ciertas características, no te preocupes aquí te diremos todas las que necesitas.
Características para elegir una almohada adecuada.
La almohada adecuada para nosotros debe cumplir cierto tipo de características óptimas con el fin de llevar a cabo el objetivo principal. Una de ellas puede ser el tamaño correcto para nuestra almohada.
Existen tipos de tamaños de almohada baja de 10 centímetros para las personas que suelen dormir boca abajo. También es realmente útil para niños pequeños aunque en uno y otro caso lo mejor que puede hacer es dormir sin almohada.
Por otro lado está la almohada mediana que está entre 12 a 13 centímetros y es perfecta para las personas que suelen dormir sobre la espalda. También la almohada medio alta de 15 centímetros, perfecta para las personas que suelen dormir de lado, esto para mantener la cabeza y el cuello bien alineados.
Entre los rellenos de las almohadas podemos encontrar el famoso relleno de plumas, la ventaja de estas es que se suelen deformar, pero casi siempre regresan a su punto de partida. Una de las cosas que tiene que saber es que esta almohada no sostiene bien tu cuello.
Las de látex que puede ser sintético o de origen natural ofrece por otro lado una buena ayuda para mantener tu cabeza estable. Lo que la hace perfecta para las personas que suelen dormir de lado o para personas que tienen sobrepeso.