Skip to content

¿Qué es la espuma viscoelástica?

August 20, 2021

Quizás muy pocas personas realmente tienen el conocimiento completo de que es la espuma viscoelástica. Esto es una verdadera lástima siendo que es una de las mejores a la hora de comprar nuestro colchón para dormir perfecto.

Este tipo de espuma ofrece múltiples beneficios para nuestra vida sobre todo por su curioso material. Es que la espuma viscoelástica es también conocida como una espuma con memoria, pero esto te lo explicaremos más adelante.

Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de la espuma viscoelástica así como sus beneficios. Así que quédate hasta el final de este artículo y recuerda, un buen descanso va a ser perfecto si queremos una vida sana.

¿Qué es exactamente la espuma viscoelástica?

La espuma viscoelástica es un tipo de material bastante conocido en el mundo de los colchones y el descanso.  Aunque también se ha comenzado a implantar en otras industrias como los muebles y los zapatos.

La suavidad así como la durabilidad que tiene este tipo de material de la espuma viscoelástica ofrece grandes beneficios, sobre todo un gran apoyo para las personas que tienen algunos dolores en las articulaciones.

Es realmente muy popular sobre todo con las personas con diferentes tipos de cuerpos así como diferentes tipos de sueños. En los años noventa la capacidad del colchón de espuma con memoria para distribuir uniformemente el peso lo hizo realmente popular.

Especialmente entre todos los durmientes que se dicen inquietos, su popularidad desde entonces solo ha ido ascendiendo. Si piensas en tener un colchón de espuma viscoelástica te diremos que es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Beneficios de la espuma viscoelástica

Este tipo de espuma tiene diversos tipos de beneficios que pueden ser tuyos si compras tu  colchón de espuma viscoelástica. Sobre todo los especialistas médicos lo han recomendado para tener la postura correcta a la hora de dormir.

Uno de los grandes beneficios que llega a aportar es una reducción de los dolores sobre todo el de la espalda. Ayuda también a reducir todas las molestias que puedas llegar a sentir durante el sueño.

Aliviará de manera eficaz la tensión en los puntos de presión específicos así como en las articulaciones y lesiones físicas. Da un gran soporte tanto para el cuello como para la columna vertebral al igual que la cadera.

Esta espuma tiene como objetivo el mantener a los amantes de un descanso cómodo una completa frescura durante todo su sueño. La memoria de esta espuma viscoelástica utiliza el calor corporal para abrazarse y amoldarse perfectamente a sus contornos.

Esto permite que envuelva bien al durmiente en un cómodo cojín de apoyo, protección y relajación completa. Estos colchones se caracterizan por tener varias capas de espuma de las cuales puede variar tanto el tamaño como los respectivos grosores.

La capa inferior está comúnmente formada por la conocida espuma de poliuretano, seguida luego de varias capas de transición de la espuma viscoelástica en la zona superior. En algunos casos incluso los colchones de este tipo pueden llegar a pesar 45 kilos.