Skip to content

Camas baratas para gatos en Perú: marcas y opiniones

March 4, 2023

Tener un animal en casa nos sensibiliza considerablemente, pues se ganan nuestro afecto y con ello, queremos incluirlos en todos los planes que podamos. Es por ello que buscamos la manera de brindarles todos los cuidados necesarios, incluyendo la comodidad, la cual procuramos sea al máximo. Por tal motivo, tratamos de brindarles un espacio donde puedan descansar.

Los gatos, al igual que los humanos, también necesitan dormir para tener energía y vitalidad, aunque prefieran permanecer en descanso. Nosotros, como dueños, tratamos de que sea una experiencia formidable para ellos, así que optamos por comprarles camas acordes o colchones pequeños.

Camas para gatos: los mejores materiales

Para su confección, las camas para gatos requieren de elementos que les aporten calidad. Es por ello que las empresas fabricantes seleccionen los mejores materiales para su elaboración. Dichos elementos son los siguientes:

Tela

Por excelencia, funciona como revestimiento en camas para gatos debido a su composición hipoalergénica y suavidad al tacto. De hecho, esto le ha valido un alto posicionamiento como material de preferencia para la elaboración de productos para mascotas. Asimismo, es el preferido de los gatos para “masajear”.

Poliéster

Es un material más conocido para productos para mascotas y elementos de otros rubros. La industria especializada en mascotas utiliza fibra de poliéster debido a su suavidad, lo que genera una sensación de relajamiento y orienta al descanso.

Camas para gato: Modelos más populares y vendidos

Circular

Es el diseño con mayor índice de producción en el ramo de camas para gatos. De igual manera, es el de mayor demanda en ventas. La mayoría de sus presentaciones consisten en relleno de poliéster recubierto con tela y como su nombre indica, tiene forma redonda. En algunos casos, este tipo de cama posee orillas para levantar, funcionando como barrera para evitar incidentes al minino.

Con perchas de pared o ventana

Los gatos se caracterizan por ser escurridizos, ya que son rápidos al correr y pueden saltar de un lado a otro casi sigilosamente. Esta particularidad dio pie a que muchos fabricantes comenzaran a producir camas colgantes. Dichos productos tienden a incluir succionadores para poderse sostener de ventanas y paredes. Con este tipo de camas para gatos, los mininos pueden subir con un salto y descansar, para luego bajar de la misma forma.

Estilo casa

Este modelo de cama para gato es más popular entre aquellos que consienten a sus mininos como si fueran figuras de la realeza o deidades. No siempre se trata de un colchón dentro de una casita que ocupa poco espacio, puede consistir, incluso, en algo más grande, como un palacio. Estos diseños constan de paredes, puertas, superficies, techo y hasta un segundo nivel. Para quienes gustan de este tipo de camas, todo vale, siempre y cuando quepa por completo el cuerpo de su mascota.

Camas para gatos: Accesorios más vendidos

Cojines

Para un gato, no siempre basta con un colchón suave. Algunos humanos optan por comprarle a sus mininos soportes para su cabeza, pequeñas almohadas o cojines para su comodidad. En su mayoría, son fáciles de lavar.

Carteras de viaje

Ideal en caso de viajes. En él, se puede almacenar la cama para gatos e incluso, el minino puede descansar en su cama dentro de la cartera. Viene con tirantes para poder sostenerlo y resguardarlo durante el trayecto.

Camas para gatos: ¿Qué opinan los usuarios?

La mayoría de los consumidores que han adquirido camas para gatos gustan de apelar al diseño circular. Según el criterio colectivo, para los mininos es más fácil acostarse en ese tipo de cama. Por otra parte, aplauden lo fácil que es su transporte debido a la sencillez, ligereza y las proporciones pequeñas del diseño.

Ahora bien, también se sienten cómodos con las camas para gatos de estilo casa, pues garantizan su seguridad y resguardo. El diseño se presta que sea visto por los mininos como un refugio. No obstante, consideran que su gran desventaja es lo tedioso que resulta el proceso de limpieza debido a lo pequeño de su entrada.

Camas para gatos: marcas más populares en Perú

En Perú podemos conseguir múltiples marcas que proveen camas para gatos, además de otros muebles y accesorios para mininos. Entre tales marcas podemos encontrar All For Paws, Catit, Cat Oh, Fat Cat, Ktz, Croci, Kulcan y El Baul de Coco.

Estas marcas comercian camas sumamente baratas y manejan rangos de precios similares. Sus costos varían entre S/90.00 y S/104.00. Por otra parte, algunas plataformas digitales realizan descuentos con estos productos, consistentes en porcentajes que van desde el 3% hasta el 45%. En tal sentido, los precios con esas ofertas oscilan entre S/49.90 y S/99.90.