Skip to content

¿Cómo comprar un colchón online?

September 5, 2021

Comprar un colchón no es un tema de chiste para nada, sobre todo actualmente con todas las facilidades online. Recuerda que nosotros los seres humanos pasamos nada más y nada menos que un tercio de nuestra vida durmiendo.

Todos los expertos recomiendan cambiar de colchón aproximadamente cada 10 años como máximo. Por lo que antes de comprar cualquier tipo de colchón sea online, o físico lo más importante que tienes que hacer es investigar bien sus beneficios.

Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber y hacer a la hora de comprar un colchón de manera online. Así que quédate hasta el final de este artículo y recuerda, tener un colchón correcto va a ser necesario para mejorar el colchón.

¿Cómo comprar un colchón online?

Lo primero que vas a necesitar  saber es preguntarte a ti mismo para qué quieres el colchón, si para una cama individual o para una de matrimonio. Conocer las dimensiones correctas de cada una de ellas es indispensable para comprar un colchón de manera online.

Unos 90 centímetros de ancho por 15 centímetros más de la altura del usuario o también un ancho de 135 por 2 metros de largo respectivamente es la medida útil. El grosor mínimo que vas a tener verificar es que como mínimo sea de 15 centímetros, aunque el mejor es el de 25 centímetros.

En caso de que la cama sea matrimonial, lo mejor es que el colchón que compres online cuente con descanso independiente. Dónde vas a poder dormir sin ningún problema y sin molestar a tu pareja.

La firmeza es una de las cosas más importantes que tienes que observar a la hora de elegir un colchón vía online.  Un colchón que sea firme y recto, no debe tener la forma de una hamaca correctamente.

Debe ser también lo suficientemente mullido como para que consiga adaptarse a las curvas perfectas de la columna. Si realmente tienes dolores de espalda o molestias se recomienda un colchón de firmeza intermedia para que puedas conseguir reducir el dolor de espalda.

Algunos fabricantes aconsejan escoger la firmeza en función del peso del usuario, pero si lo compras online quizás sea un gran problema. Lo más que puedes ver es verificar el peso del colchón, un colchón de 70 kilos es blando, pero hasta los 100 kilos se puede considerar firme, además de si supera dicho peso.

Una de las cosas más importantes que vamos a tener en cuenta cuando hablamos de un factor importante a la hora de decidir de un colchón online es el precio. Pero aquí te decimos que no escatimes en la compra, porque esto afectará completamente tu salud.

No te bases tampoco si te encuentras en un colchón bajo al inicio, es decir es un buen comienzo, pero quizás no cumpla con las características que necesitamos. Tampoco confíes mucho cuando entre las características mención cosas como las propiedades magnéticas de un colchón, solo guíate por el panorama médico y de tu salud.