Skip to content

Los mejores colchones antirreflujo en Perú: opiniones y precios

March 8, 2023

El reflujo es un padecimiento bastante común para los seres humanos, y puede aparecer en cualquier momento de la vida. Algunas personas se ven más perjudicadas por esta afección que otras, llegando al punto de ingerir medicamentos para prevenir esta reacción durante la noche.

Esta no es una afección exclusiva de adultos, los niños, especialmente los bebés, también pueden verse aquejados con este padecimiento. Es por ello que la industria mobiliaria y de productos para bebés han lanzado al mercado colchones antirreflujo. De esta manera, los más pequeños de la casa pueden dormir sin molestia alguna.

Colchones antirreflujo: ¿Cómo benefician al bebé?

Los colchones antirreflujo consisten en diseños inclinados en un ángulo de 45 grados, de manera que el bebé queda alzado un par de centímetros. De esta forma, queda la cabeza a una altura distinta al estómago, lo que evita que la leche regrese. Se recomienda esta forma de elevación, puesto que hace más fácil el proceso de digestión para el cuerpo del bebé.

Por otra parte, contrarresta la congestión nasal y previene el síndrome de muerte súbita del lactante, también llamado “muerte de cuna”.

Colchones antirreflujo: Marcas más recomendadas en Perú

Maternelle

Se trata de una compañía dedicada al diseño, fabricación y distribución de toda clase de accesorios y artículos, tanto para bebés como para mamás. Sus productos gozan de prestigio por su elevado estándar de calidad, pues cubren perfectamente las necesidades de su target.

Aunado a ello, sus productos se caracterizan por su ergonomía, practicidad, multifuncionalidad y seguridad. Asimismo, contribuyen a la estimulación del contacto entre el bebé y sus padres. Respecto a los colchones antirreflujo, esta marca mantiene un precio estándar de S/139.90.

Tito Maio

El enfoque de esta marca va dirigido mayormente hacia adultos y personas de la tercera edad, creando artículos innovadores para aligerar problemas de salud. Para combatir el reflujo, ha lanzado al mercado cuñas antirreflujo. Los mismos podrían ser útiles para niños un poco más grandes, pues su inclinación es un poco más alta.

Manejan un rango de precios entre S/150.00 y S/95.00. Algunas plataformas digitales aplican descuentos aproximados del 25%, lo que deja a los colchones o cuñas antirreflujo entre S/114.00 y S/149.00.

Alternativas para adultos

Como ya se ha explicado, el reflujo puede aquejarnos en cualquier etapa de la vida. De hecho, algunos adultos también necesitan tomar medidas como la de usar una cuña antirreflujo. A diferencia de los bebés, no se necesita de un colchón. La cuña consiste en una especie de almohada que inclina el cuerpo levemente. Puede parecer un poco incómoda, pero eventualmente se traducirá en un beneficio a la salud, pues prevendrá el despertar durante la noche por el reflujo.

Opinión de expertos: ¿Cómo nos afecta el reflujo?

Al sufrir de reflujo, tanto bebés como adultos no somos capaces de retener alimentos en el estómago. Esto trae como consecuencia su regreso hacia la boca mediante el esófago. El problema más grave, es que la comida viene mezclada con los ácidos estomacales que se generan con el proceso de digestión. Los colchones y cuñas antirreflujo contribuyen a prevenir esta reacción.

Lo peor del caso es que este padecimiento se hace presente con mayor frecuencia cuando estamos acostados. Esto se debe a que todo nuestro sistema digestivo se encuentra al mismo nivel, lo que da paso a regurgitaciones. También produce sensaciones de ahogo y ardor en el esófago, mientras que, a los niños, el malestar los priva de apetito y/o sueño. Ambos son factores que afectan gravemente la calidad de vida de un niño, especialmente en sus primeros meses de vida. Por tal motivo, necesitan de colchones antirreflujo como una medida inmediata.

¿Cómo identificar el reflujo de un bebé?

El reflujo no es un padecimiento que vayamos a encontrar en todos los bebés, no es un pasaje obligado en su proceso de desarrollo. Es por ello que debemos aprender a identificar los síntomas y hacer uso del colchón antirreflujo como una forma de previsión.

Entre las señales más comunes podemos encontrar regurgitación, cólicos, arcadas o problemas para tragar, tos, pérdida de peso, poca alimentación o poco apetito. Estos síntomas no pueden ignorarse, ya que hace a los bebés propensos a problemas de salud más delicados o a la temida muerte de cuna.