A pesar de que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta este factor, el colchón es de gran importancia para que puedas optimizar tus horas de descanso. A partir del instante en que se adquiere, preservarlo y hacer su limpieza tiene que transformarse en una costumbre de tu día a día.
Si realizas diversas acciones adecuadas para proteger el colchón, podrás generar que mantenga unas buenas condiciones como desde el principio. Claramente, con el pasar de los años, siempre va a terminar desgastándose un poco.
Sin embargo, si se lleva a cabo un mantenimiento de colchón ideal o constante cumpliendo con una variedad de normativas fundamentales, se va a percibir una respuesta tranquila del mismo.
El colchón es de enorme importancia
Cada día luego de llegar del trabajo, de estudiar o de cualquier rutina diaria llegas y te acuestas encima de él. No obstante, la mayoría de las veces no se le presta mucha atención.
Se trata de un amigo legal de todas tus noches y, a pesar de que siempre se tiene presente la dependencia completa que se posee de este elemento, muchas veces no se reconoce como se merece el trabajo que este realiza.
En tu hogar, seguramente al colchón no le ofreces la misma importancia estética que aquella lámpara de lujo que se encuentra en la sala. Pero debes tener en cuenta que más bien es uno de los objetos que tiene mayor protagonismo.
Porque es real, puedes estar en una casa en la que no tengas una lámpara, una mesa o un televisor, pero no puedes estar sin un colchón en el que puedas descansar, ya que el suelo solamente sirve como una base, pero jamás será tan cómodo como un colchón.
¿Cómo limpiarlo?
Para empezar, lo más aconsejable es que utilices una funda que puedas lavar con comodidad y que, además, sirva para la protección adecuada del colchón. Con ello podrás prolongar su existencia.
- Realiza la limpieza con un cepillo de mano, siempre es más recomendable que pasar un aspirador.
- Si vas a emplear el aspirador, coloca la boquilla como cepillo de mano.
- Voltea el colchón tratando de que el polvo que está encima caiga fuera de la base del mismo.
- Un viejo truco de casa se basa en arrojar un poco de bicarbonato sódico por encima para quitar un poco la acidez del sudor y demás.
Tips para proteger el colchón
A pesar de que los fabricantes indican que el colchón debe ser cambiado cada siete u ocho años, realmente si adquieres un colchón de marca y le haces su respectivo cuidado, puedes prolongar ese período de tiempo.
- Utiliza una base correcta, claramente existen una variedad de tipos de colchón.
- Trata en lo posible de preservar el espacio fuera de humedad. Los lugares en los que existe humedad o que no perciben mucha ventilación son más propensos a generar hongos.
- Protege el colchón con fundas adecuadas y que puedas lavar.
- A diario de forma previa a arreglar la cama, deja que entre aire a tu lugar de descanso.
- Cambia las sábanas semanalmente.
Si cumples con estas cosas, seguramente podrás alargar la vida de lugar de descanso, mejorando tus horas de dormir y adquiriendo mayor energía para enfrentar un nuevo día.