Skip to content

¿Qué colchón funciona mejor para el dolor de espalda?

September 4, 2021

Nada más molesto que pasar el día con dolores de espalda y es que esto es lo que nos sostiene día a día, por lo que si duele es bastante incómodo. Los especialistas, luego de realizar estudios correspondientes, aseguran que las personas con estos problemas, requieren de un colcho con firmeza elevada.

Al ir a la tienda o fábrica de colchones podrás observar la gran cantidad de tipo de colchones que hay, según la edad de la persona, la calidad, el material, así como firmeza alta, media alta, baja y otros.

Es importante mencionar que cuando el colchón es nuevo te costará adaptarte a él, sobre todo si venías de un colchón viejo en el que tenías durmiendo muchos años.

Colchones firmes

Estos son los colchones que más son recomendados para personas que frecuentemente sufren de dolores en la columna. Sin embargo, cabe acotar que no por firmes significa que daban ser muy duros, pues a largo plazo la dureza puede generar daños más graves.

Hubo un tiempo donde las personas optaban por colchones demasiado duros y el cuerpo finalmente estaba muy rígido. La persona no lograba descansar bien, y que la columna no reposaba adecuadamente, así como la cabeza y los hombros.

Con un colcho firme tu columna podrá descansar a adaptarse sin problemas, sin estar totalmente rígida ni muy flexible.  La idea es que estos colchones con firmeza sedan al peso corporal sin que llegue a ser una hamaca.

Beneficios del colchón firme

  1. Disminuirá la posibilidad de sufrir de lumbalgias
  2. Evitará las malas posturas al dormir
  3. Disminuirá tus dolores de espalda
  4. Disminución de contracturas

Por ende, sino se elige un buen colchón, las consecuencias pueden ir empeorando, los dolores no desaparecen, por el contrario, se acumulan y empeoran. Lo ideal es que tu colchón te permita movilizarte sin ningún inconveniente, que no te cueste y puedas estar tranquilo.

Recomendaciones para la elección

Si eres una persona que sufre de mucho dolor de espada y has decidido cambiar de colchón y darle una oportunidad a tu columna, entonces sigue las siguientes recomendaciones:

Escoge un colchón con buena estructura en su base, pues esto es lo que lo soporta, lo que significa que debe ser firme y recto. Además, debes tener en cuenta que al instalarlo debes colocarlo en una tabla firme, para que no se hunda ni se deforme con el tiempo.

También ten en cuenta el relleno, bien sea con muelles, con viscoelástica, con látex o con espuma, el que mejor se ajuste a tu personalidad, tu forma de dormir y tus deseos.

Ten en cuenta los componentes del colchón a elegir, su altura, su ancho, los materiales (si es de lana, de algodón), la firmeza, si son o no hipoalergénicos, si es transpirable y más.

El tamaño, este factor es relevante, principalmente si duermes en pareja, debe ser suficientemente ancho para la comodidad de ambos, pero si duermes solo, debe ser acorde a tu altura.