Skip to content

Tipos de colchones

August 20, 2021

Tener unas horas de descanso óptimas es algo de enorme importancia para cuidar adecuadamente todo lo relacionado a tu salud. Sin embargo, una cosa que a muchas personas se les hace complejo es elegir entre uno y otro tipo de colchón.

Claramente siempre se tiene que buscar aquel que se amolden mejor a lo que se desea o a las necesidades que se presentan.

En la actualidad se puede encontrar una enorme variedad, ya que han ido emergiendo diversas tecnologías y materiales con los cuales se pueden fabricar los colchones. Como te podrás imaginar, cada clase de colchón es efectuado para cumplir con una petición particular.

Por lo tanto, a continuación podrás conocer más sobre los mejores tipos de colchones que puedes encontrar y optar por aquel que más te guste.

Colchones de muelles

A pesar de que muchas personas lo consideran como algo arcaico, los colchones de esta índole poseen una gran evolución tecnológica que los hace estar en continua competencia de cara a los demás materiales.

De forma generalizada, sus cualidades más resaltantes es que vuelven velozmente a su estado inicial, a pesar de que su estabilidad puede fluctuar un poco de acuerdo a las metodologías utilizadas.

Vas a poder encontrar tres modelos fundamentales de los colchones de muelles, que son:

  • Hilo continuo: estos poseen un compuesto particular de muelles que permiten que se preserve el cuerpo del colchón como una férula. Son aconsejables para aquellos que duermen solos, ya que poseen firmeza.
  • Muelles embolsados: Este es más aconsejable para los matrimonios, puesto que cada parte del colchón posee autonomía y preserva su firmeza sin alterar el otro lado.
  • Bicónicos: este se trata de una combinación entre los modelos que se indicaron recién.

Colchones de espuma y viscolástica

Posiblemente estos sean el tipo de colchón más accesible, puesto que se encuentra compuesto de espuma de poliuretano, burbujas de aire en su interior. Estas tienen una baja estabilidad y preservar escasamente su forma luego de estar presionado.  

Colchones de látex

Los colchones de esta índole se encuentran compuestos por niveles de este reconocido material lechoso tipo goma sacado de los árboles del caucho o, en algunas ocasiones, de materiales fabricados de forma sintética.

Se trata de un material parecido a la espuma solo que tiene una mayor densidad  y peso. Uno de los problemas más importantes que tiene este tipo de colchón es su peso y sus precios elevados.

Sin embargo, tiene diversos puntos a favor que hacen que valga la pena adquirirlos como por ejemplo la alta suficiencia que posee para amoldarse a la estructura del cuerpo, al mismo tiempo que preserva su firmeza.

Futón japonés

 Se encuentra compuesto de diversos niveles de algodón comprimidos. Por lo tanto, es adecuado para aquellas personas que están habituados a descansar encima de áreas duras, puesto que manifiesta una amortiguación de bajo nivel.

Por otra parte, es ideal para aquellos individuos que tienen conciencia ecológica, puesto que su material es completamente biodegradable.

Estos son simplemente algunos de los tipos de colchones más utilizados alrededor del mundo, se pueden encontrar más. Siempre es importante que revises todas sus características para que puedas optar por el mejor para ti.