El colchón King o Queen es algo que suele causar mucha intriga sobre todo cuando se trata de cuál tiene el mejor tamaño. Esto debido a que si elegimos la que no sea correcto podría afectar las horas de sueño tanto de nuestras parejas como el nuestro.
Algunas personas lo que desean es tener un colchón King con el fin de tener más libertad e independencia a la hora de dormir. Pero otros que tienen una habitación mucho más pequeña y que les guste estar cercanos a su pareja podrán preferir un colchón Queen.
Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca del colchón King o Queen y cuál tiene el tamaño ideal para ti. Así que quédate hasta el final de este artículo y siempre recuerda que el colchón es una de las cosas que más influye en nuestra salud.
El colchón King o Queen ¿Qué tamaño es mejor?
Una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta es elegir el tamaño que mejor se adapte a tu dormitorio. Esto es lo que se debería decir un punto clave a la hora de escoger entre un colchón King o Queen.
Una vez que hayas mirado el espacio que tienes en el dormitorio al igual que dónde situarías la cama podrás elegir con mayor facilidad. También puede medir el colchón para saber si cabe por las puertas de acceso a la habitación.
Esto todo lo puedes hacer sin ningún problema con una cinta métrica, anota todas las dimensiones de tu dormitorio. Otro de los puntos que va a afectar a tu compra es sin lugar a duda conocer tu presupuesto.
Tenemos que admitir que el colchón King es mucho más costoso que el colchón Queen por lo que allí hay una gran diferencia. Si tienes pareja lo mejor es conversar y fijar claramente cuál es el presupuesto que ambos tienen.
Otra cosa muy importante es tomar en cuenta como duermen tanto tú como tu pareja a la hora de decidir el tamaño correcto del colchón. Si uno de los dos se tiende a mover mucho y le deja un pequeño espacio al otro lo mejor es que empiece a decidir hacer un cambio de cama a un colchón King o Queen.
Un colchón King tiene uno de los mejores espacios para que tú y tu pareja puedan moverse sin interrumpir el sueño del otro. Pero si dispones de una habitación un poco más pequeña y el colchón King no sería ideal, podrás optar por el Queen perfectamente.
De hecho, este te da espacio adicional como el que no tienen las camas matrimoniales, pero además no te quita tanto espacio de tu habitación. Podrás colocar otra gran variedad de muebles sin que exista ningún problema.
Recuerda que los colchones son una de las cosas que afecta más directamente a nuestra salud física. Así que si quieres que tanto tú como tu pareja tengan lo mejor, podrás tener estas dos opciones de colchones como las mejores.