El poder conciliar el sueño y descansar es uno de los factores más importantes para poder rendir en las responsabilidades cotidianas.
Estudiar, trabajar, ser ama de casa, requiere de mucho esfuerzo y para poder hacerlo bien es necesario descansar adecuadamente.
Muchas veces este descanso no es posible debido a que no disponemos del colchón adecuado para nuestra postura y nuestras necesidades.
Los colchones ortopédicos se encuentran entre los más recomendados para poder descansar plenamente y dormir toda la noche. Estos se adaptaran a ti y por ende generará innumerables beneficios.
Beneficios de los colchones ortopédicos
- Estos colchones pueden prevenir las malas posturas y deformación de los huesos.
- También ayudan en la corrección de la postura al dormir y al estar de pie o sentado.
- La circulación de la sangre será más fluida y más óptima al dormir.
- Los dolores de espalda desaparecerán luego de usar colchones ortopédicos, debido a que sus puntos de presión permiten acomodar la columna vertebral de forma adecuada.
- Son los más recomendados por los ortopedistas y demás profesionales.
- No solos los huesos se beneficiarán, también las articulaciones y los músculos.
- El estrés se reduce de una manera considerable
- Son de mayor calidad
- Son más duraderos, por ende se ahorra más dinero a largo plazo., aunque a corto plazo son más caros que el resto de colchones.
Es importante mencionar que cada material con el que se realizan los colchones en cuestión generan alguna ventaja, estos materiales no son escogidos al azar, por el contrario cada uno cumple alguna función.
Características
- Son antialérgicos, por lo que es ideal para personas alérgicas y para evitar los ácaros y otros animales similares que causan daños a la salud.
- Son silenciosos, ya que carecen de resortes y muelles.
- Son menos desgastables
- Mejoran el descanso corporal e influyen en la tranquilidad de las personas.
- Para su uso es necesario que la persona pase por un tiempo para adaptarse, esto se debe a que la persona viene quizás de colchones viejos y convencionales, lo cual le generará gran cambio.
Estructura de los colchones ortopédicos
Los beneficios de este tipo de colchones y por lo que los especialistas lo recomiendan es por su estructura ideal. Pues son firmes, simétricos y estables, lo cual lo distingue de los colchones estándar.
Con su estructura tu cuerpo no tendrá puentes, sino que todo estará reposando en posiciones ideales. Disminuyendo las lumbalgias, el stress muscular y más.
Así mismo, estos están realizados con espumas, que es lo que permite que el cuerpo y el colchón queden adaptados perfectamente. Por lo que si duermes en pareja, cada cuerpo se adaptará perfectamente al colchón, sin importar cuan distintos sean.
Tipos de colchones ortopédicos
- De muelles ensacados
- Con núcleo de espuma
- Anti escaras
- Viscoelástico
- Clínicos
- Con muelles
Usted deberá elegir el que más le conviene para descansar, hay especialistas que evalúan la situación (como los traumatólogos) y le generan alguna alternativa adecuada, solo debe consultar con ellos.