Skip to content

Cómo elegir el mejor edredón para tu cama: Precios y marcas en Perú

March 7, 2023

Siempre que hablamos de dormir, pensamos en la cama, su base o el colchón. No obstante, hay un complemento de gran importancia en este contexto, especialmente si la cama se encuentra en un cuarto con bajas temperaturas. Se trata del edredón, algo que para algunas personas es opcional, pero cuyo uso aporta comodidad, calidez y relajación.

Los edredones son elementos que no pueden faltar en un hogar, aunque no se usen todo el tiempo. Su presencia en el dormitorio le aporta un toque sofisticado y elegante. Sin embargo, comprar uno implica escoger aquel que se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo clasificar los edredones?

El primer pensamiento que llega a nuestra mente al hablar de edredones es simplemente la pieza de tela rellena con plumas o fibra sintética. Este es el concepto tradicional. Sin embargo, con el pasar del tiempo, han surgido diferentes alternativas:

Ajustable

Es un tipo de edredón que fue concebido para niños y camas individuales y, de hecho, lo más común es encontrar modelos para dichas proporciones. Es un producto ideado para niños que se cambian constantemente de postura al dormir. Este modelo posee una goma elástica en la parte inferior, la cual se ajusta al colchón para evitar complicaciones por la movilidad del niño.

Un buen ejemplo en el que pueden utilizarse son las camas nido. Esto se debe a que no presentarían problemas de enganche o salida que suele ocurrir con las sábanas al meter y sacar la cama inferior. Los edredones ajustables permiten que la cama se vea perfectamente tendida en este proceso.

Saco nórdico

Su diseño es similar al modelo ajustable, aunque a diferencia de este, se producen más ejemplares para camas matrimoniales, Queen Size y King Size.

Otra diferencia importante es que consiste en tres piezas. Las mismas consisten en la funda para la almohada, la bajera y el saco, de las cuales, las dos últimas se unen mediante una cremallera. Esto impide que se deshaga el arreglo de la cama. Aunado a ello, son sumamente cómodos y, en el caso de las camas individuales, previenen la caída del ocupante.

Boutis

Son la versión más moderna de los edredones, mucho más ligeros y acolchados, por lo que pueden utilizarse en épocas de calor. También pueden empelarse en épocas de frío, junto a otras sábanas o mantas. En la actualidad, es uno de los modelos más requeridos para los hogares. De hecho, pueden conseguirse con toda clase de estampados y para camas de todos los tamaños.

Edredones: Las mejores marcas y precios en Perú

Ripley

Ripley es una tienda online, la cual comercializa productos de su propia marca y brinda espacio al comercio de otras marcas. Ripley maneja diversos productos para el hogar, entre los que se encuentra la ropa de cama. Dispone de múltiples propuestas de edredones con diferentes estampados que mezclan colores suaves y sólidos.

En materia de precios, los costos de sus edredones son bastante económicos. Manejan un rango que va desde S/189.00 hasta S/479.00. Por otra parte, tiene ofertas de descuento, consistentes en porcentajes muy variados, desde el 15% hasta el 71%. Lo mejor que ofrece esta marca, es el servicio de entrega en menos de 24 horas.

Sidney

Esta marca también cuenta con su propia tienda online. Se especializa en textiles de algodón. En materia de ropa de cama, es reconocida por la calidad de sus cubrecamas y edredones, de los cuales poseen modelos hipoalergénicos. De esta manera, contribuyen a que los usuarios tengan un mejor descanso.

Para sus edredones, manejan un margen de precios ligeramente cerrado, partiendo desde S/229.00 hasta S/339.00. Sidney no maneja ninguna clase de descuento con sus productos.

Rosen

Se trata de una marca chilena con presencia en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentra Perú. Además de colchones y muebles, también se dedica a la fabricación y venta de textiles para el descanso, como los edredones. Los ejemplares de esta marca vienen con estampados consistentes en colores sobrios, lo que da un toque de seriedad a la alcoba.

Sus precios son accesibles, aunque, en promedio, más elevados que las marcas ya expuestas. Para sus edredones, el rango de precios que manejan va desde S/189.00 hasta S/599.00. Algunos modelos pueden presentar descuentos que van desde el 15% hasta el 19%, dejando los precios en una variación entre S/159.00 y S/509.00.

Edredones: Consideraciones para elegir el mejor

Material para el relleno

Por lo general, el relleno de los edredones consiste en elementos naturales. Suelen ser mezclas de pluma y plumón. No obstante, también existen variaciones de seda o lana, menos habituales de conseguir. Sin embargo, los edredones con este tipo de relleno son más ligeros, fáciles de movilizar y más cálidos. Su vida útil puede prolongarse de 10 a 15 años.

También existen los rellenos sintéticos, los cuales están elaborados con fibras de poliéster. Son una propuesta más económica, pero su vida útil es más corta, pues duran aproximadamente 5 años.

Por otro lado, el mercado también nos ofrece edredones que poseen una combinación de ambos tipos de relleno, los cuales mezclan los beneficios que aportan.

Gramaje

El gramaje es el que permite que el usuario se adapte al calor que va a brindar el edredón con su acolchado. Generalmente, varía entre 175 y 500 g/m². Queda a criterio del cliente cuál tipo de gramaje funciona mejor para la temperatura de su habitación.

Funda

Consiste en la parte externa, pero además de ello, también impide que el relleno salga del interior. Las más efectivas para este fin son las de algodón percal.

Pespunte

Es el bordado que retiene el relleno del edredón en su lugar, evitando su disipación. El más adecuado para los nórdicos es el de cuadros parcelados, mientras que para los demás, el ideal es el capitoné.

Medidas

Lo ideal es que el edredón mida de 60 a 100 centímetros por encima del ancho de la cama. Es decir, de 30 a 50 centímetros de más por cada lado.